lunes, 17 de junio de 2013

Ermita de San Antonio de Pozoblanco

No podemos dejar pasar un hecho cultural importante como el que nuestro Cronista, Manuel Moreno Valero, acaba de realizar.

Ha dado a luz una obra a la que le ha dedicado tiempo, como una hormiguita recogiendo datos de aquí y de allí sobre todo lo relacionado con la ermita de Santa Marta y San Antonio.

Echábamos de menos una cosa así que reuniera los distintos y variados aspectos que se encierran en la ermita, cofradía, imagen, folclore vivido en torno a esta devoción etc.



Resaltamos la profesionalidad con que ha cuidado lo referente a la última reforma de la ermita. Ha tenido paciencia para recoger todos los debates que se originaron con tal motivo y los deja plasmados para que así en un futuro, quienes les correspondan acometer nuevas obras, tengan un memoria amplia y detallada de lo que en esta ocasión se hizo y les pueda servir de base. 

Nuestra Asociación ocupa un papel de mucho relieve por sus actuaciones en las polémicas suscitadas durante la obra y , por eso, recomendamos su lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario