martes, 30 de octubre de 2012

CONTENEDORES SOTERRADOS, SÍ; PERO NO EN CUALQUIER SITIO

 En la calle San Antonio, como bien conocemos todos, se encuentra un pozo con una pequeña hornacina del santo que da nombre a la calle, rodeado de una pequeña zona ajardinada, que fue remodelada no hace tanto tiempo.

 En estos días pasados, algunos vecinos se sorprenden al encontrar pintadas en el suelo unas marcas verdes  frente a las viviendas  número 14 y 16 de ésta popular calle.



La natural curiosidad y el haber comprobado como en otros puntos del pueblo estas marcas servían para situar las excavaciones que en un futuro contendrán los contenedores soterrados pensaron (con acierto),  que  bien  podía tratarse de colocar, allí mismo, junto a emblemático jardín, otro contenedor.



A las preguntas que dirigieron al pertinente servicio  del Ayuntamiento, la respuesta por afirmativa resultó desoladora.

Los técnicos según la versión oficial, han considerado este como el lugar más idóneo. Exhiben en su respuesta ciertos argumentos, como temas de accesibilidad, acerado etc... Si bien causaran otro tipo de problemas de tránsito rodado y romperá la estética  de un lugar, que aún y a pesar de la última remodelación, conserva la esencia de un rincón pintoresco.


 Por tanto, si no somos capaces de detener ésta barbaridad, corremos el riesgo de perder otro rincón  con genuino sabor popular, y quedaría más o menos como podemos ver…

¿Han pensado en los posibles efectos nocivos que tendrían los contenedores de basura soterrados sobre el manantial existente en ese lugar concreto por posibles filtraciones?

2 comentarios:

  1. Esta entrada con estos argumentos en contra de la colocación de un contenedor soterrado me parece totalmente acertada y oportuna y es verdad que en Pozoblanco no tenemos mucho de que presumir, pero algunas cosas tenemos. Pongamos por caso que nos viene algún turista cámara en mano para hacer algunas fotos de su paso por Pozoblanco y se va a la emblemática plaza del Pozoviejo a hacer una foto del lugar porque la ha visto en dibujos porque en fotos no creo que la haya podido ver sin coches estacionados ilegalmente en plena calzada y digo estacionados no parados, incluso para pernoctar a diario, siempre hay coches en tan socorrido lugar, no se puede hacer una foto de este lugar porque siempre, siempre están ahí los coches.
    En la ermita de San Antonio lo mismo ocurre pero con los contenedores de basura. Se gasta unos buenos dineros en su restauración y luego ponemos ese gabarro delante. ¿No hay nadie que se dé cuenta de estas cosas?

    ResponderEliminar
  2. Mis felicitaciones a autor del reportaje y sobre todo a la reconstrucción gráfica. Un detalle no pequeño le falta a las imágenes que tan sabiamente han elaborado, sin embargo, y son los coches. Esta bonita estampa se ha obtenido porque de julio a diciembre se aparca en el otro margen de la calzada. Cuando se coloquen los contenedores donde está previsto el aparcamiento será siempre ya en el lado del pozo y de los rosales, el margen más estético, con lo que el aspecto de este rincón quedaría permanentemente arruinado.

    ResponderEliminar